928.227.0180 nhs@nhsarizona.com
Sitio en Inglés

Estudios electrodermales

lo esencial del EDS y cómo puede beneficiarle

Los estudios electrodermales o EDS son el sostén de los médicos holísticos

NHSOA-doctor-reinhold-voll

Es una manera de afinar los suplementos nutricionales, homeopáticos, y los protocolos naturales de salud con una gran precisión. El EDS fue desarrollado en Alemania mediante el trabajo del doctor de medicina Reinhold Voll hace casi 50 años. Por tanto, a veces también se le refiere como Electroacupuntura de Voll o EAV. La EAV no ha sido acogida por la medicina farmacéutica americana debido a su modalidad justamente barata y por lo tanto, no muy redituable; por eso, muchos estadounidenses nunca han oído acerca de ella. Usted puede ser una de esas personas quienes saben muy poco acerca de esto. Pero, a pesar de esta negligencia impulsada por los beneficios del sistema médico estadounidense, los Estudios Electrodermales han ido silenciosamente desarrollándose como una modalidad altamente efectiva. Esto se ha logrado gracias a los esfuerzos constantes de médicos holísticos que usan EDS para obtener mejores resultados de estas modalidades, así como rápidos avances en electrónicos, y la competencia extrema entre la docena o más de los fabricantes de equipo de los Estudios Electrodermales para crear una mejor máquina. Pero, antes de hablar de los avances modernos del EDS, vamos al principio.

El doctor Voll descubrió que dando a alguien una dosis oral de un remedio homeopático u otro producto natural, inmediatamente cambiaba de manera espectacular la resistencia eléctrica en puntos específicos de la piel. Estos fueron llamados después puntos EAV de la electroacupuntura de acuerdo a Voll. El doctor Voll meticulosamente investigó estos puntos que estaban mayormente en los extremos de los dedos, y él también correlacionó muchos de estos puntos con puntos de acupuntura en medicina china existente. Él llegó a descubrir muchos puntos adicionales más allá de la medicina china. Médicos tradicionales de la medicina china han dependido por 1000 años en la observación clínica de cómo agujas de fricción en puntos específicos afectan la salud. Pero Voll estaba tomando ventaja del entendimiento moderno del flujo de electrones.

¿Cómo descubrió dónde se encontraban los puntos?

En pocas palabras, mediante la colocación de una sonda en la piel, él descubrió que estos puntos tenían drásticamente menor resistencia eléctrica (significando que conducían electricidad mucho mejor) que la piel a solo ¼ de pulgada de distancia. Mientras que aún puede ser dicho con certeza, la hipótesis es que estos puntos, muchos de los cuáles como se mencionó se conocían ya como puntos de las agujas de acupuntura, quizás eran circuito del flujo de los electrones en el cuerpo. Ahora, para explicar todo esto un poco más lejos, Voll descubrió que si el flujo de electricidad en uno de esos puntos pareciera ser alterado, mucho o poco, a menudo se correlacionaba con enfermedad o disfunción en el sistema de órganos correlacionado. El también descubrió, casi por accidente, que no solo tomando remedios herbales, homeopáticos u otros, también poniéndolos directamente en el cuerpo de la persona, se cambia la actividad eléctrica en esos puntos. En otras palabras, él no sólo tenía que dar remedio oral al paciente. Él podría afectar su medida de resistencia eléctrica solo incluyendo el remedio en el cuerpo.

De vuelta en sus días, Voll terminó con 1000 viales de prueba que podían ser probados uno por uno en cada paciente. Era realmente un sistema único el que se estaba creando. No se llega a lo que Voll hizo sin una medida de obsesión, encima de la inteligencia promedio, y un poco de excentricidad. Aunque la medicina estadounidenses le llamaba un charlatán (definición rápida de charlatán en Estados Unidos: cualquiera que amenace el dinero farmacéutico), el gobierno de Alemania no estaba de acuerdo, y lo premió con la Cruz Federal del Mérito en 1979 por su trabajo.

natural-health-sciences-arizona-electro-dermal-screening

Es una pena que todo lo que representa la menor amenaza a los beneficios médicos en este país se le dé el sello de charlatanería. En otras partes, muchas de estas modalidades naturales se usan junto con las pruebas de laboratorio médico, radiología y tratamientos convencionales. La medicina integral, que abarca tanto métodos naturales como médicos, parece que brinda los mejores resultados a los que sufren. Reinhold Voll fue muy inteligente y descubrió algunas cosas increíbles en este campo.

Avance rápido a los tiempos modernos

nhsoa-traditional-naturopath-asyra-machine-1

Aunque Voll ayudó a muchos enfermos en esas décadas, quizás lo más importante, es que él comenzó un método de pruebas holísticas que ha perdurado, que ha sido adoptado por muchas compañías innovadoras, y ha surgido en los tiempos modernos como una herramienta disponible y muy eficaz para cualquier persona que la busca. Hay más de una docena de compañías fabricando la nueva generación de equipos de estudios electrodermales. Los primeros fueron el Acupath, Biotron, Computron, Dermatron, Diagnometer e IQS (Sistema Interactivo de Consulta, siglas en inglés). En Ciencias de la Salud Natural de Arizona usamos 2 dispositivos modernos de vanguardia, ASYRA de G-Tech, y el ZYTO de la corporación ZYTO. Estos son rápidos y más precisos que cualquier aparato visto en el pasado. Ambas máquinas son capaces de examinar rápidamente múltiples puntos EAV y múltiples frecuencias en una sucesión de desplazamiento rápido, en lugar del viejo método laborioso de colocar una prueba vial a la vez en el campo correspondiente de energía de la persona mientras se examinan múltiples puntos. Lo hacen mediante la salida de la frecuencia del remedio o sustancia vía electrónica.

Mientras usted, el cliente, se sienta en la oficina sosteniendo los 2 electrodos ASYRA, o sosteniendo con una sola mano la base de mano ZYTO, los equipos producen cerca de 1 frecuencia cada ½ segundo. Esto es un tiempo suficiente para que el cuerpo responda a la frecuencia y cree un cambio en el flujo eléctrico en los puntos EDS. Los equipos miden estos cambios simultáneamente en todos los puntos EAV y tienen su propio software para analizar la información. Como naturópata tradicional, esto me permite ver los resultados finales y recomendar qué productos naturales o terapias son las más beneficiosas para apoyar la curación. El procedimiento es sin dolor, no se introduce nada al cuerpo, y la mayoría de la gente ni siquiera siente nada, aunque algunos sienten una muy ligera corriente que los equipos producen.

natural-health-sciences-arizona-Zyto-eds-2

Los equipos de estudios electrodermales ZYTO y ASYRA

dos herramientas de vanguardia para la salud holística cuando se usan adecuadamente

El uso tanto del ZYTO como del ASYRA ofrece el mejor resultado, ya que se equilibran entre sí muy bien. Ambos son aparatos increíbles. En realidad, salen de la caja con algunos protocolos ya hechos o diseñados,  pero estos ciertamente no tienen mucho valor. Los beneficios reales ocurren cuando se crean los análisis EDS altamente personalizados. En realidad, es poco probable que dos médicos naturales calificados los utilicen de la misma manera, ya que para obtener el mayor beneficio del ASYRA y del ZYTO, se tiene que crear primero estos análisis altamente personalizados para la inmensa cantidad de base de datos de cada unidad. Para crear estos análisis personalizados, se requiere conocimiento y capacitación. Además, cada dispositivo y cada médico deben tener el conocimiento para interpretar el análisis de cada persona individualmente, después que el examen se hace.

 

natural-health-sciences-arizona-zyto-scan-how

Tristemente, la gente que frecuentemente nos visita ha luchado por años con desafíos de salud crónicos y están decepcionados ya que piensan que han hecho todo, incluyendo los análisis electrodermales. Frecuentemente, ellos dicen que ya han “probado” el ASYRA o que ya han “probado” el ZYTO y quizás obtuvieron beneficios limitados o ninguno. De lo contrario, ¿por qué estarían sentados en mi oficina tratando aún de mejorar? Después de su evaluación, ellos notan que previamente no habían visto el potencial completo de esta modalidad natural. De hecho, nunca habían obtenido el beneficio de un examen EDS profundo específicamente a sus desafíos de salud, aunque habían tratado con alguien que afirmaba saber lo que estaba haciendo. Seamos sinceros, hay buenos y malos en esta profesión. Los médicos holísticos son similares a los doctores generales en el sentido de que, de modo realista, hay buenos, malos y terribles. El trabajo que realizamos con el equipo ASYRA y ZYTO EDS habla por sí mismo. Los artículos que usted puede leer en nuestro website son sólo una fracción de la gente que ha reportado beneficios. Yo amo mi trabajo y tengo el conocimiento y la capacitación para realizar este trabajo, pero claro, no afirmo tener todas las respuestas. En cuestión de la salud, muchas veces parece no se tiene que hacer frente a todo, solo se debe hacer frente a las cosas suficientes para desbloquear la curación y el cuerpo hace el resto.

Many of our clients are extremely well read and knowledgeable. People take note when they have an EDS scan that highly correlates with their symptoms and illness, and thereafter begin taking natural remedies that are genuinely improving their sense of well being. It is a pleasure to see people react positively as they realize that they are getting a thorough and comprehensive scan that makes sense to them, and to return for follow-up appointments excited with the results they are seeing.

Cómo usamos el ASYRA y el ZYTO para su evaluación EDS

Su análisis ASYRA

nhsoa-asyra-screen

Aunque evoluciona de año en año, nuestro procedimiento actual en NHS de Arizona es usar el equipo ASYRA EDS de G-Tech para analizar la resonancia energética de cosas como la acumulación de las toxinas, incluyendo metales pesados, productos químicos y biotoxinas, así como varios remedios homeopáticos y otros para ayudar a movilizar al cuerpo y excretarlos. Esto se hace con el uso de drenaje homeopático y remedios de desintoxicación de apoyo, así como nosodes específicos e individualizados de las toxinas.

El Nosode es un remedio homeopático creado de la sustancia que causa la enfermedad. En el caso de las toxinas, el nosode es un remedio homeopático hecho de la toxina, siguiendo así el principio homeopático original de “lo semejante cura lo semejante”. Contiene la resonancia energética de la toxina que está agobiando el cuerpo, no la toxina real. El ASYRA escanea energéticamente estas toxinas, asi como también permite al médico imprimir los remedios homeopáticos necesarios de la placa de ensayo.

Algunos de estos métodos provienen de los protocolos del doctor de medicina Lee Cowden. Son extremadamente cuidadosos. El nosode de mercurio por sí solo contiene la resonancia energética de más de 30 tipos de mercurio orgánico y sal de mercurio inorgánico. El uso de una toxina nosode es una práctica general en la homeopatía que ayuda al cuerpo a eliminar la toxina. Los resultados individuales del examen serán utilizados para hacer gotas homeopáticas y viales para el protocolo de la Desintoxicación Energética Láser.

El ASYRA también se usa para identificar energéticamente problemas hormonales, neurotransmisores, problemas estructurales, miasmas (o la tendencia familiar hacia la enfermedad) y problemas críticos como la toxicidad focal de órganos, la conmutación del sistema nervioso parasimpático y simpático (comúnmente debido a agotamiento suprarrenal), deshidratación y deficiencia mineral, y muchos otros problemas. Como se ha dicho, esto es un análisis energético de dichas cuestiones, pero muy eficaz para crear suplementos no tóxicos y homeopáticos naturales, y protocolos de limpieza para hacer frente a estas cosas. Los resultados que la gente reporta de hacerse un análisis EDS para las toxinas y seguir con una sesión Desintoxicación Energética Láser muestran que es una de nuestras terapias naturales más efectivas.

En una cita, como cliente, puede esperar que el ASYRA pudiera ser utilizado también para buscar la resonancia energética de la comida y alergias fenólicas, alergias respiratorias (polvo, moho, polen, tejidos, etc.). También se podría analizar cualquiera de una variedad de categorías de infecciones como bacterias, la enfermedad de Lyme y coinfecciones, parásitos protozoarios o parásitos más grandes, levadura y hongos, y virus.

Una vez que se llevan a cabo los análisis AZYRA, impresiones homeopáticas altamente individualizadas se hacen. Debido a las complejidades de los diferentes análisis que se hacen, es virtualmente imposible que dos personas obtengan exactamente las mismas gotas homeopáticas. Lo que usted recibe es precisamente para usted.

Su análisis ZYTO

 

Si se desea una evaluación completa, el equipo ZYTO se usará como herramienta primaria para determinar que protocolo de suplemento nutricional le ayudará mejor a su salud. Actualmente (verano del 2014), lo usamos de la siguiente manera:

con su mano en el soporte para la mano primero se mide la energía de referencia o la impedancia.

El segundo paso se genera mientras que la línea de base genera un nivel de estrés del órgano energético basal en su línea de base. Este análisis también busca factores de estrés en los meridianos chinos, meridianos dentales y otras potentes cosas que bloquean la energía.

Para el tercer paso, una vez que el ZYTO determina energéticamente que está fuera de balance, entonces veríamos de cualquiera de 500 a 2,500 diferentes suplementos nutricionales terapéuticos, homeopáticos, y productos complemente naturales de cualquier tipo.

natural-health-sciences-arizona-zyto-scan-computer

* Este tercer paso en el análisis nutricional ZYTO asigna muchos productos y los mide con un valor numérico según cómo el cuerpo responde energéticamente a ellos – bueno o malo. Algunos productos que usted ha pensado que serían magníficos para usted, realmente lo podrían dejar sin aliento desde el punto de vista energético. Esta es la locura de tomar todo lo que usted escucha en la televisión o en las tiendas de comida saludable. Algunas cosas pueden simplemente no ser para usted rotundamente, a pesar de qué increíbles (o quizás exageradas) sean las declaraciones. ¡Usted es único! Las necesidades de su salud son únicas.

Este tercer paso en el proceso estrecha la gran cantidad de suplementos probados a los que balancean el sistema energético del cuerpo; de ese modo, elimina cerca de ¾ de los productos no benéficos.

El cuarto paso en este proceso es ir únicamente a través de la lista de todos los suplementos que balancean la energía de su cuerpo, y reducirlos a los que son clínicamente relevantes para su salud, desde el punto de vista de la salud natural. El uso de productos naturales diseñados para apoyar la curación de los problemas específicos de salud es hacerles frente. Esta es un área importante donde se empieza a trabajar con un médico holístico bien informado. Hay muchos, muchísimos suplementos nutricionales, herbales y otros, saliendo al mercado diariamente. Un equipo EDS no puede decir cuáles con los mejores para los problemas únicos de salud de una persona. Se necesita entrenamiento y conocimiento.

natural-health-sciences-arizona-zyto-asyra-supplements

Una vez que se escogen los suplementos que se necesitan para los desafíos de su salud, se realiza el quinto y último análisis. En esta exploración, los productos seleccionados finalmente son probados contra los factores de estrés originales que aparecieron en su prueba de función orgánica basal, que fue realizada antes para ver cuáles de los productos balancean los problemas originales de estrés en los órganos. Así, minuciosa y finalmente, se realiza una decisión terapéutica potencial. Usualmente, el resultado final es de aproximadamente 3 a 8 productos. A veces, los reducimos usando conocimiento clínico de cómo estos productos naturales podrían interactuar con las otras cosas que estamos haciendo, si se están duplicando los resultados específicos, o si hay alguna interacción negativa entre los productos (también es muy importante saber las influencias con medicamentos que se estén tomando). De nuevo, esto es algo que el equipo EDS no lleva a cabo. Es un equipo de opción múltiple: Sí/No. Asiste en la toma de decisiones diciendo Sí, este producto parece hacer feliz la energía de esta persona (balancear). O No, este producto parece hacer triste la energía de esta persona (estrés).

Qué esperar si viene a una cita

Con una persona nueva que ha programado una evaluación y que brinda el suficiente tiempo necesario, todas las cosas mencionadas se realizarán, así como varias otras cosas que no se mencionan aquí. Aparte de las pruebas que se ejecutan y la información creada, nuestra meta es crear protocolos de salud naturales y manejables; que puedan ser completados durante un período de dos meses, aún en individuos que trabajan o tienen otras responsabilidades. No, estos protocolos no siempre son simples, pero la salud humana y las enfermedades crónicas no son simples. Las enfermedades son complejas y multifactoriales. Se debe descargar el cuerpo de manera lógica y metódica y nuestra meta en NHS es crear protocolos de salud naturales que hagan esto. Obtenemos buena retroalimentación consistente de individuos que siguen sus protocolos; de gente que es inconsistente y olvida seguir sus protocolos, no hay mucha buena retroalimentación. Las buenas noticias es que muchos de los que nos visitan luchando contra retos de salud difíciles, han tratado fácilmente. Ahora están buscando algo que funcione. Claro, gente con buena salud relativamente busca los servicios de NHS de Arizona también. Sólo quieren prevenir  y usar esta modalidad como parte de una forma de vida sana. Les va bien con protocolos naturales mucho más simples. Es la naturaleza de las cosas. Si no se está enfermo, no se tiene que luchar muy duro para obtener una salud óptima; si se está enfermo, es más difícil. Pero, la gente es sabia en valorar su salud aunque no haya pasado por la experiencia de haberla perdido. Si usted nunca ha experimentado los beneficios de eficacia única del EDS, siéntase en la libertad de programar su primera cita hoy.

Gente con poco o nada de capacitación que adquieren un equipo EDS y cuelgan un letrero una semana más tarde, no le hacen justicia a los beneficios de esta modalidad. Individuos sin escrúpulos con poco conocimiento de la salud humana y con solo conocimiento rudimentario de la medicina natural, los están usando. Se requiere un historial de años de entrenamiento holístico y escolarización, y capacitación específica en equipos EDS que se usarán para cualquier beneficio real. Tenga cuidado de trabajar con alguien que no esté capacitado. Sólo haga su tarea. Alguien sin entrenamiento y sin experiencia, no le dirá que no tienen entrenamiento ni experiencia.

Por favor, note que este cambio en la resistencia eléctrica de la persona no es Herbal Essence Dropperun diagnóstico de una alergia específica o infección. El principio es que los equipos EDS suministran la frecuencia energética o resonancia de un alérgeno específico o infección. Si se tiene una sensación, o un cambio negativo de energía, esto puede indicar energéticamente que el cuerpo lo reconoce como un microbio perjudicial de la sustancia. Esos resultados entonces se usan para crear remedios homeopáticos que ayuden a la curación. Una explicación de cómo el nosode homeopático de una infección puede estimular la curación de una infección crónica es que, poniendo mucha de la energía o la resonancia de una infección patógena en el cuerpo, esto le da al cuerpo una llamada de atención y se estimula al sistema inmunológico para que trabaje más agresivamente para deshacerse de él. Aunque estos no son diagnósticos precisos o tratamientos contra una infección, ni el escaneo ni las gotas homeopáticas causan daño, así que ¿por qué no usarlos? Estos métodos han sido utilizados efectivamente para las infecciones por más de dos siglos. Hasta el doctor Samuel Hahnemann, el creador de la homeopatía, usó este método para reducir drásticamente las muertes debido al cólera que las tropas francesas estaban sufriendo después de que Napoleón lo llamara a la línea de batalla y le pidiera ayuda. Él tomó algunos de los parásitos del cólera de la diarrea de los soldados franceses, que la disentería les indujo, y la usó para crear nosodes homeopáticos del cólera, usando sus ahora bien conocidos métodos de dilución y sacudida. Desde el tiempo de Hahnemann, la homeopatía se extendió a lo largo del mundo occidental como una alternativa viable para la purga, el sangrado, y el uso de medicamentos tóxicos basados en metales que los médicos de medicina heroicos de su época estaban usando. Pero, a principios del siglo XX, la homeopatía fue objeto del ataque de los establecimientos médicos estadounidenses y fue suprimida a partir de entonces. Esto no tenía nada que ver con su eficacia, fueron puramente motivos económicos. Así, mientras la homeopatía es usada extensivamente en otros países (la reina de Inglaterra tiene un doctor homeopático), está reapareciendo recientemente en Estados Unidos debido, en parte, al Internet y la incapacidad de poderosos intereses económicos y corporativos de controlar la información aquí en Estados Unidos, como había sido en el pasado. Mientras que los nosodes homeopáticos para una infección han demostrado resultados clínicos, incluyendo dobles estudios ciegos controlados por placebo realizados en otros países, no son un sustituto de medicamentos adecuados u otras intervenciones para infecciones peligrosas o que ponen en peligro la vida.

*Ciencias Naturales de la Salud de Arizona mantiene reportes con una variedad de compañías de suplementos nutricionales que proveen productos principalmente para los médicos holísticos del cuidado de la salud. Es importante usar compañías que utilicen nutrientes de grado farmacéutico y estricto control de la calidad del producto cuando se trata de contaminantes. Actualmente, las compañías con las que trabajamos brindan más de 15,000 productos de los cuales escogemos para crear protocolos de suplemento. Cuando usted se realiza un escaneo, se buscarán productos de cualquier combinación específica de las compañías de suplementos que mejor se ajusten a las necesidades de usted.

 

natural-health-sciences-arizona-office-locations-link

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org