928.227.0180 nhs@nhsarizona.com

WL_Cowden_4x5_08

W. Lee Cowden, MD, MD(H)

United States

ACIM Connect Logo 190x57

 

   La Academia de Medicina Integral

Presidente del Consejo Científico Consultivo y Profesor Académico

El doctor Lee Cowden es un cardiólogo e internista estadounidense con certificación médica; es reconocido internacionalmente por su conocimiento y habilidad en la práctica y enseñanza de la medicina integral. Él ha sido coautor de muchos libros y artículos acerca de la medicina integral y ha iniciado exitosos tratamientos contra el cáncer, el Autismo, la enfermedad de Lyme y muchas otras enfermedades.

Práctica

Cardiología / Medicina Integral / Práctica Privada de Medicina Integral de 1984 a 1987 en St. Louis, Missouri y de 1988 a 2007 en Dallas/Fort Worth, Texas y del 2005 al presente en Phoenix, Arizona.

Educación Médica

Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, Houston, Texas. Doctor – De 1975 a 1978

Residencia de Medicina Interna (St. Louis University Hospital) – De 1978 a 1981

Fraternidad Médica de Cardiología y Cuidados Críticos (St. John´s Mercy Medical Center and St. Louis University Hospital) – De 1981 a 1984

Certificación y Licencia del Consejo Médico

Certificación de Medicina Interna (ABIM) 1984

Certificación de Enfermedades Cardiovasculares (ABIM) 1985

Certificación de Nutrición Clínica (IAACN) 1991

Licencia Médica de Texas (TSBME) 1978 – 2007

Licencia de Medicina Homeopática de Arizona (ABHME) 2005 – Presente

Otras Actividades

Educador Internacional de Salud de Medicina Integral – Ha dado presentaciones en Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Guatemala, República Checa, China, Taiwán, Inglaterra, los Países Bajos, Curazao, República Dominicana, Singapur y Malaysia. Además, es miembro de la Fundación del Comité de Consejo Científico y presidente de la Junta de Consejo Científico de la Academia.

Publicaciones (Lista Parcial)

Coautor de la Guía Definitiva de Medicina Alternativa contra el Cáncer, 1997.

Coautor de Diagnóstico del Cáncer: Qué hacer después, 2000.

Coautor de Longevidad, Guía Definitiva de Medicina Alternativa, 2001

Colaborador de y en el consejo editorial para Medicina Alternativa, la Guía Definitiva, 1993

Colaborador de Guía de Medicina Alternativa para las Enfermedades del Corazón, 1998

 

Información Biográfica

Cómo me interesé en la medicina y el tipo de medicamento que practiqué.

En 1975, me mudé del árido Lubbock, Texas al caliente y húmedo Houston, Texas para asistir a la escuela de medicina de UTMSH. Pronto, después de llegar a Houston, desarrollé rinitis alérgica, después sinusitis alérgica, luego sinusitis infecciosa, después bronquitis, y finalmente, neumonía. Busqué la ayuda del presidente del departamento de Alergia e Inmunología de la UTMSH, después del presidente del departamento de Oídos, Nariz y Garganta de la UTMSH y finalmente, del presidente del departamento Pulmonar de la UTMSH. Empeoré progresivamente, a pesar de seguir las instrucciones de estos presidentes y de tomar los medicamentos que me recomendaron. Afortunadamente, la abuela de mi esposa nos visitó en Houston. Ella era maestra de escuela y nutricionista autodidacta. Ella me llevó a la tienda de alimentos saludables y comencé a tomar algunas vitaminas, minerales y hierbas. Rápidamente mejoré y ya era capaz de desempeñarme bien en la escuela de medicina de nuevo.

En mi tiempo libre durante la escuela de medicina, la residencia y la fraternidad, leí libros acerca de terapias nutricionales ortomoleculares, terapias herbales occidentales, terapias herbales orientales, homeopatía, terapias de imán, dietas, estilos de vida, y más. Mientras aprendía cosas nuevas, apliqué este nuevo conocimiento a mi propia salud y a la salud de mis familiares y amigos. El éxito que obtuve con estas terapias integrales gradualmente mejoró. En 1984, terminé mi beca de entrenamiento en cardiología y medicina de cuidado crítico en la Universidad de St. Louis y abrí una asociación de práctica con otro doctor que había tenido el mismo programa de entrenamiento conmigo. Estábamos en el equipo de muchos hospitales y realizábamos rondas en los hospitales dos veces por día, mayormente en las unidades de cuidados intensivos. Vi a muchos de mis pacientes mejorar al punto de dejar el hospital. Sin embargo, después de uno o dos meses, muchos de ellos volvían al hospital con los mismos problemas, debido a que no habían cambiado su estilo de vida y su dieta ni habían suplementado con nutrientes. Después de un año de este tipo de práctica, decidí dos cosas. Primero, estaba interviniendo muchísimo en las vidas de estos pacientes para hacer el tipo de diferencia que yo quería lograr. Y segundo, para una conciencia tranquila, me di cuenta que no podía practicar más en mis pacientes un tipo de medicina que entonces sabía que era inferior al tipo de medicina que estaba practicandomé a mi mismo, a mi familia y amigos. Entonces, instalé una práctica de medicina preventiva / cardiología preventiva en St. Louis. Poco después de eso, me mudé a Dallas, Texas. No pude encontrar a otro doctor que tuviera una filosofía similar a la de mi práctica, así que renté un espacio para oficina cruzando la calle del hospital más concurrido en Dallas. Como cosa del destino, mi oficina estaba ubicada también entre el elevador y el cardiólogo más ocupado en la ciudad. Muchos pacientes me visitaban después de que visitaban al cardiólogo del pasillo, el cual tenía una lista de espera de cuatro meses.

Frecuentemente, les recomendaba nutrientes a mis pacientes y los mandaba a las tiendas locales de alimentos saludables para realizar su terapia. Pronto, al ver que mis pacientes mejoraban cada vez más y más en su salud, las tiendas de alimentos saludables comenzaron a referirme con sus clientes. Los pacientes que eran referidos conmigo habían fallado en las terapias médicas alopáticas y en su autotratamiento. Mi práctica aumentó de unos pocos clientes en 1987 a 4,000 pacientes en 1994. Debido al estrés extremo que me causó esa práctica, mi esposa, quien me ayudaba a supervisar la práctica, y yo, desarrollamos angina inestable (un ataque al corazón podía ocurrir en cualquier momento), así como probables condiciones malignas. Yo únicamente utilizaba recursos naturales y no invasivos para tratar mi condición y la de mi esposa. Cuando volví a la práctica después de recuperar nuestra salud, invertí mucho de mi tiempo en viajar y enseñar, lo cual realizo hasta el día de hoy.

Áreas de máximo interés en la medicina.

Mi pasión es educar a profesionales de la salud a cómo utilizar todas las diferentes modalidades terapéuticas y de diagnóstico disponibles en la medicina integral para ayudar a sus pacientes, especialmente a aquellos pacientes a quienes la comunidad médica alopática no les ha brindado ni ayuda ni esperanza.

Modalidades terapéuticas que he utilizado.

Diagnósticamente, además de la toma de la historia alopática habitual, los exámenes físicos, las pruebas de laboratorio y los procedimientos de imagen, he utilizado la kinesiología evaluativa, la valoración del pulso chino, la esclerologia, iridología, la lengua china y evaluación de la uña, y varias formas de los estudios electrodermales. Recientemente, he descubierto que el sistema de estudio electrodermal completamente automatizado y cuantitativo es el único sistema de ayuda de diagnóstico más eficaz. Terapéuticamente, utilizo dietas, consejos de estilo de vida, consejos emocionales, Recall Healing, EMDR, REMAP, terapias del campo del pensamiento, terapias de nutrientes ortomoleculares, terapias herbales, terapias homeopáticas, terapias de imán, terapias de frecuencia de impulsos electromagnéticos, terapias oxidativas (ozono, peróxido de hidrógeno IV, etc.), terapias de color, otras terapias fotónicas y de láser, terapias de sauna, hidroterapias de colon, drenajes linfáticos, ayunos modificados y otras varias terapias de desintoxicación, terapias neurales alemanas, reflexología, terapias de acupresión electro, terapias Kilki-Jyutsu y oración (solo por nombrar algunas de las que utilizo con mayor frecuencia).

Condiciones de salud con las que he tenido el mayor éxito.

He tenido un muy buen éxito tratando las siguientes condiciones de manera no invasiva: enfermedad aterosclerótica, cardiomiopatía e insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, todo tipo de artritis, fatiga crónica, enfermedad de Lyme, Autismo, la mayoría de los cánceres, diabetes tipo 1 y 2, sinusitis crónica y una variedad de otras enfermedades crónicas.

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.