928.227.0180 nhs@nhsarizona.com

Usar carbón activado para mejorar su salud

¿Por qué tomar algún polvo negro en su cuerpo que le recuerda de la cosa al fondo de su asador de carbón? Bueno, un montón de personas aparentemente sanas lo están haciendo todo el tiempo, ¡y con buenos resultados! El carbón de leña activado de calidad alimentaria es una de las sustancias más absorbentes y comestibles que existen. Absorbe prácticamente todo lo que se pone en contacto con el tracto gastrointestinal. Tiene la ventaja adicional de que en sí mismo no se absorbe, así que cualquier cosa que se une, abandona el cuerpo cuando el carbón activado es eliminado mediante la evacuación.

El carbón activado es como billones de pequeñas aspiradoras de polvo, y esponjas, absorbiendo y limpiando toxinas, a donde quiera que vayan. Está lleno de una enorme cantidad de pequeñas bolsas de absorción. Un gramo de él tiene la capacidad de absorción de 500 metros cuadrados de espacio absorbido. La investigación muestra que el carbón activado (A.C.) hace las siguientes cosas:

NHSOA-activated-charcoal-grill

  • El carbón puede ser utilizado para absorber algo del colesterol que se excreta por el hígado en el intestino.
  • Es utilizado por muchas salas de emergencia para tratar la ingesta accidental de venenos.
  • Absorbe metales pesados tóxicos, varios productos químicos y fármacos que su cuerpo trata de deshacerse por medio del hígado y la bilis. En otras palabras, su hígado ha procesado estas toxinas y las ha arrojado después en sus intestinos. Cuando se toma oralmente, el carbón activado pasa por el estómago y comienza a absorber estas toxinas, las une rápidamente hasta que son eliminadas con el carbón. El carbón activado previene la reabsorción y más daños causados por estas toxinas, las cuales pueden ser un problema común con las enfermedades crónicas.
  • Absorbe y une algunas levaduras patógenas y hongos, parásitos, y bacterias dañinas y las remueve de los intestinos. Quizás aún más importante, une la plétora de toxinas de hongos, y las biotoxinas bacterianas / parasitarias que estos organismos dañinos y patógenos fabrican. Esto es importante si usted se da cuenta de que la producción de estas toxinas intestinales es una forma clave en la que bichos malos mantienen ventaja sobre todos los microbios buenos. Hay una guerra desgastante llevándose a cabo en su intestino todo el día, todos los días de la semana, mientras que estos microbios pelean por espacio y alimento. Las bacterias malas que naturalmente viven en su intestino pueden ganar esta batalla al producir sustancias químicas que son tóxicas para sus competidores, las bacterias buenas. Si los bichos malos en su intestino están ganando (disbiosis), entonces, seguramente usted se sentirá intoxicado y enfermo la mayor parte del tiempo. El balance generalmente aceptado es 80/20. Usted quiere que el 80% de los microbios en su intestino sean los saludables. Mucha gente enferma crónicamente está tiene un radio revertido de 20/80 (o peor).
  • Otros usos son: infecciones agudas del estómago y diarrea, intoxicación alimentaria bacteriana (salmonella, E Coli), acné, mal aliento, gases e hinchazón, y hasta es utilizado efectivamente como blanqueador de dientes al cepillarlos con él.
Nativos americanos utilizaban carbón como medicina antes de que los europeos siquiera pisaran el continente americano.
Tiene un récord de seguridad muy largo y bien establecido.

Otras preguntas acerca del carbón activo son:

 

Pregunta: Yo sé que el carbón activado es genial para la intoxicación aguda, pero ¿qué pasa si mis problemas de toxicidad son más crónicos? (Como en la intoxicación crónica por biotoxinas de múltiples infecciones crónicas).

Respuesta: Como le pueden decir muchas personas que sufren de fatiga crónica, la enfermedad de Lyme, fibromialgia y sentimientos generales crónicos de enfermedad y malestar, muchas de las terapias de desintoxicación de las que otros hablan muy favorablemente, en el mejor de los casos a ellos les da alivio por un periodo corto. Para obtener ganancias ellos deben ser más pacientes y consistentes en sus enfoques para obtener finalmente el sentido de bienestar que viene con una buena terapia de desintoxicación. El carbón activado puede encajar en esto. El uso diario de un carbón de buena calidad puede gradual y lentamente bajar la carga de toxinas en su cuerpo mediante los mecanismos descritos arriba. Es el uso lento y continuo el que cuenta. Esto es especialmente importante cuando muchas de las toxinas son generadas internamente por su propio cuerpo y/o infecciones crónicas (envenenamiento de biotoxinas). Es importante utilizar una pequeña dosis cuando se toma a largo plazo ya que el uso a largo plazo de una dosis grande podría afectar la regularidad y la flora intestinal. Tal vez una o dos cápsulas al día.

Pregunta: ¿Por qué el carbón vegetal activado de calidad alimentaria hecho de ingredientes naturales como de cáscaras de coco, cáscaras de nuez, bambú o madera dura es la mejor opción para usted?

Respuesta: Algo del carbón activado está hecho de carbón o brea de petróleo. Si usted sabe mucho acerca de estos, está consciente de que contienen mercurio y otras toxinas. La idea de tomar algo hecho de carbón desanimará a muchos que están interesados en usar solamente productos naturales limpios. Además, es posible crear carbón activado usando productos químicos cáusticos. Esto está bien para uso industrial, pero la calidad alimentaria del carbón activado se crea usando calor, no productos químicos.

Pregunta: ¿Hay precauciones asociadas con el uso a largo plazo?

Respuesta: ¡Sí! Todo este absorbente puede tener el efecto de absorción de algunos de los nutrientes de sus alimentos si usted toma mucho y lo toma en tiempos inapropiados.

Pregunta: ¿Cómo lo puedo usar junto con otras terapias naturales para superar una condición de toxicidad bastante arraigada sin absorber muchos de mis nutrientes?

Respuesta: Usted quiere que el carbón activado absorba las toxinas y no los nutrientes. Para optimizar la absorción, el carbón activado puede ser utilizado junto con cualquier terapia de limpieza natural que estimula la liberación de la bilis. (De nuevo, la bilis es la sustancia que el cuerpo usa para excretar la mayoría de las toxinas persistentes y solubles en grasa con las que una persona crónicamente enferma lucha). Esto incluye enemas de café y extractos de hierbas amargas como la genciana. También es utilizada por algunos médicos holísticos como amortiguador de biotoxinas que tomar una hora o así después de una dosis de cualquier producto antimicrobiano. Rápidamente absorbe las toxinas en el intestino que están siendo liberadas por hongos moribundos, bacterias o parásitos. En lo que respecta a la pregunta de preservar sus nutrientes, una dosis única diaria es preferible a dosificarse durante todo el día. Es mejor tomarse en un estómago vacío con agua por lo menos una hora antes de los alimentos, o de 2 a 4 horas después de los alimentos (dependiendo que tan rápida o lenta sea su digestión). Para proteger aún más su estado nutricional a largo plazo, usted debe apoyar sus secreciones digestivas, usar suplementos nutricionales de buena calidad, comer alimentos densos en minerales, vitaminas y otros micronutrientes, y usar jugos y licuados verdes. Tomando estos alimentos y jugos ricos en nutrientes más allá de su dosis de carbón activado es también primordial.

Pregunta: ¿Cómo se compara el carbón activado con otros productos diseñados para limpiar el intestino o absorber toxinas como la arcilla y la fibra?

Respuesta: Hay muchos productos buenos de fibra y arcilla por ahí. Los suplementos de fibra no tienen la capacidad de absorción del carbón activado. Mi preferencia propia es obtener fibra por medio de los alimentos. Una dieta alta en alimentos vegetales que no están procesados añade toda la fibra que usted necesita. Uno de los otros beneficios de ciertos suplementos de fibra es que ellos funcionan como prebióticos, dando a entender que sirven de alimento para las bacterias buenas (el cual es un tema diferente del que estamos hablando aquí). Al respecto de la arcilla, mi vista propia es que debido a algunos de los metales como el aluminio y el arsénico que contiene, tengo sentimientos reservados acerca del uso a largo plazo. Un corto plazo parece bien.

 

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.