928.227.0180 nhs@nhsarizona.com

Fibromialgia

En 1995, me senté en la oficina de la doctora esperando enterarme de qué estaba mal conmigo. Ella dijo “Fibromialgia”, ¿qué? ¿Qué es eso? (Se escuchaba de miedo). Después de que me explicó que era “incurable”, me despidió con una receta de algunas píldoras para el dolor. De paso, esta era una doctora que se decía a sí misma holística. Salí de la oficina sintiéndome maldecido a vivir una vida de sufrimiento y dolor. “¡Ay! ¿Por qué a mí? ¿Por qué se me maldice con esta condición dolorosa y de extraña pronunciación?”.

NHSOA-fibromyalgia-doctors

Cuando recuerdo ese día honestamente me parece un poco humorístico. Desde ahí, la Fibromialgia se ha convertido en una palabra conocida por todos porque todos están conectados con alguien que la padece. Esa no es la parte graciosa, por supuesto, porque el dolor no es divertido. A lo que puedo recordar y reírme es de qué ignorante era yo respecto a la salud y la medicina moderna y a la ridícula naturaleza de gastar miles de dólares para que un doctor etiquetara mi enfermedad con un nombre en Latín de miedo que básicamente significa ¡dolor de la fibrosa muscular! Ahora, imagine por un minuto que un doctor dijera: “¡Usted tiene dolor de la fibrosa muscular!”. Cierto, eso no lo asustaría tanto. Usted pudiera responder: “Oiga, ¿a quién le llama fibroso? Y sí, yo sé que tengo dolor muscular. ¡Es por eso que estoy aquí! Así que, ¿pudiera decirme el por qué y cómo arreglarlo? ¿Podemos seguir adelante con eso?”.

Pero la verdad es que la mayoría de los doctores no le pueden decir ni por qué la tiene o cómo arreglarla. Después de casi 20 años desde mi diagnóstico – aún no hay progreso. Es triste, de verdad. La gente aún está sufriendo. ¿Hay una cura a la vuelta de la esquina? No. De hecho, apostaría a decir que es literalmente imposible para la medicina farmacéutica el “curar” la Fibromialgia debido a la naturaleza tan limitante de tratar de curar al cuerpo con medicamentos químicos patentados. Digo esto como alguien quien rápidamente tiró sus pastillas para el dolor en la basura y resolvió esta condición naturalmente. Tomó más tiempo del que imaginé y estaba impaciente. Hoy, como profesional naturópata tradicional que ve a clientes buscando diariamente el bienestar para la Fibromialgia, realmente me doy cuenta de las causas multifacéticas de este síntoma crónico de dolor muscular. Y eso es lo que es. Es un síntoma al que se le ha llamado enfermedad. Pero, si la Fibromialgia es un síntoma, ¿de qué es un síntoma? Para ser simple, es un síntoma de un cuerpo enfermo. El dolor muscular es solo su cuerpo prendiendo la alarma porque algo está mal. Su cuerpo no se siente feliz de las cosas. No le gusta la vida moderna.

 

natural-health-sciences-arizona-fibromyalgia-1

 

El ignorar esta advertencia de su cuerpo tomar píldoras para el dolor, especialmente las altamente adictivas, realmente no tiene ningún sentido si usted planea vivir la vida al máximo. Es como tomar un martillo a su luz del aceite o checar la luz del motor como una solución a las molestias que causa la luz molesta cuando conduce.

Con seguridad, la recuperación de la Fibromialgia no es simple y no es sencilla. Además, no es común. La mayoría de la gente no se recupera. Además, la mayoría de la gente continúa con el mismo estilo de vida básico y las opciones de salud que los enfermaron en primer lugar porque nosotros, como sociedad, tendemos a ver las enfermedades como algo que solo pasa sin nuestro conocimiento o participación. Estamos programados para sentirnos impotentes. Es como si nos pegara una enfermedad mientras que estábamos ocupándonos de nuestros propios asuntos. Con esta actitud de aceptación y pasividad socialmente aceptada acerca de luchar para obtener de nuevo nuestra salud, no sorprende que tan pocos encuentran el camino para la completa recuperación.

 

 

Está fuera del alcance de esta página web el ver cada potencial causa subyacente de la Fibromialgia. Pero aquí hay una lista parcial de factores que pueden envolverse con una buena medicina natural para revertir la Fibromialgia.

1. Múltiples infecciones crónicas que causan dolores musculares “gripales” crónicos producidos por la activación de citoquinas inmunológicas. En otras palabras, así como sus músculos duelen cuando tiene gripe, también duelen con las infecciones crónicas y nunca se va el dolor. Esto puede incluir una enfermedad de Lyme no diagnosticada y muchas otras infecciones virales, parasitarias, etc.
2. Deficiencias del sistema inmune y sobre actividad debido a causas anteriores y otros.
3. Química subyacente y la acumulación de metales pesados y la toxicidad muchas veces debido a la genética y a otras deficiencias en la desintoxicación de estas toxinas inflamatorias. Las terapias de desintoxicación naturales típicas son inadecuadas para hacer mucho impacto aquí. La toxicidad es demasiado grande y demasiado arraigada. Muchos que sufren de Fibromialgia y que se realizan un “Detox” solo se hacen sentir más enfermos a sí mismos y no experimentan la recompensa que viene cuando estos se realizan efectivamente y por suficiente tiempo.
4. Pueden haber situaciones hormonales subyacentes y desequilibrios neuroquímicos a lo largo de las líneas de la deficiencia adrenal y la tiroides. Estos pueden contribuir al cansancio, a un metabolismo invertido (cansado en la mañana, más energía en la noche), así como una mala calidad de sueño regenerativo Delta.
5. La mala circulación de la sangre y la linfa se agrava por la inactividad.
6. Mitocondria dañada y disfuncional que no puede producir suficiente energía y eso por sí mismo crea más toxinas metabólicas para después intoxicar a los músculos. Justo como los ácidos lácticos del ejercicio vigoroso le causa a los atletas el tener dolor muscular. En el caso de la Fibromialgia, nunca se va el dolor.
7. Estancamiento del hígado, riñones, linfáticos, el bazo y del intestino. Básicamente, todos los órganos de eliminación se alentarán mucho y se atrasarán.
8. Disbiosis intestinal. Demasiados microbios productores de toxinas en el intestino. Sin suficientes microbios buenos. Los suplementos probióticos típicos no arreglan esto ya que es muy severo.
9. Acumulación crónica y arraigada de toxinas por múltiples infecciones crónicas que el sistema inmune no puede limpiar. Empareje esto con los órganos de desintoxicación lentos y es una receta para tener biotoxinas atascadas en cada espacio disponible de la propiedad inmueble microscópica en el cuerpo: órganos viscerales, el cerebro y la médula espinal, sistema linfático, líquido intersticial… ¿Comienza a notar por qué no se siente bien?

Existen otros factores mayores y muchas situaciones más pequeñas si usted analiza las situaciones mayores. Para entender el por qué mucha gente falla en obtener algún alivio real,  piense en esta ilustración. Si estuviera sentado en 50 chinchetas y se sacara 3 o 4 de ellas, ¿se sentiría mucho mejor? No, no realmente. Usted podría tener la prueba visible de que usted acaba de remover unas pocas chinchetas y eso es algo bueno, pero usted aun tiene como 46 en su parte trasera. La Fibromialgia es compleja y multifactorial. Así como el SFC, así como la enfermedad de Lyme y las condiciones autoinmunes. De hecho, cuanto más atrás vaya en la causa raíz y cadena causal, más enfermedades comienzan a tener el mismo aspecto. ¿Comprende que la medicina moderna no ve al cuerpo de esta manera?

Pero hay muchas, muchísimas causas principales comunes de una variedad de problemas de la salud, incluyendo pero no limitado a las que se dijeron arriba.

natural-health-sciences-arizona-fibromyalgia-tacks

Así que, ¿qué hace usted con todo esto? Un consejo general de alguien que se mejoró es ser paciente. Nunca deje que alguien le diga que no se puede recuperar. Sí, es cierto que las causas son complejas, así que súbase las mangas de su camisa y comience a trabajar. Busque a profesionales holísticos con experiencia que han mejorado y con un historial de ayudar a la gente a curarse. Una vez que se recupera, usted puede ser una inspiración para otros que están sufriendo. Como Naturópata Tradicional Certificado y dueño de Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, centros de bienestar LLC, mi trabajo es dirigirlo hacia los productos y terapias completamente naturales innovadores, no tóxicas individualizadas que usted necesita en este desafío para recuperarse de la Fibromialgia. ¡Herramientas que yo y otros hemos utilizado exitosamente!  Lea Más AquÍ….

Finalmente, aprenda las lecciones que la enfermedad tiene por enseñarle. Usted no trabaja para sentirse mejor para después regresar a un estilo de vida que abusa de la salud. Viva un estilo de vida saludable después de recuperarse. Habrá una tentación a tomar riesgos y a abusar de su salud una vez que usted se siente fuerte y cree que puede salirse con la suya. Trate de controlarse. Practique los 4 Pilares de la Salud. Rechace el estilo de vida moderno no saludable que le enfermó en primer lugar. Ayude a sus seres queridos a beneficiarse de la adopción de una manera de vivir balanceada y más saludable.

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.