928.227.0180 nhs@nhsarizona.com

Drenaje linfático – ¿Por qué tan vital?

Análisis del drenaje linfático con el doctor William Lee Cowden

natural-health-sciences-arizona-lymphatic-chart

En una conversación con W. Lee Cowden, M.D., hablamos del drenaje normal del fluido linfático y la extremada importancia de esta función fisiológica para la salud y la vitalidad. El doctor Cowden mencionó que el fluido linfático debería ser un fluido de aspecto lechoso, pero si se desarrolla estancamiento, se puede volver como un gel, o hasta como pasta en algunos casos, lo que dificultaría al cuerpo el curarse de enfermedades crónicas ya que este transportaría nutrientes lentamente a las células y transportaría toxina metabólica lejos de las células. Por lo tanto, algunos tipos de métodos para drenar el sistema linfático pueden ser deseables diariamente por alguien que está crónicamente enfermo.

Dos factores principales del estilo de vida que afectan esto son el ejercicio y el aumento del consumo de agua y electrolitos. No siempre es posible incrementar el ejercicio cuando uno está enfermo. El ejercicio vendrá después. Lo que se puede hacer es beber más agua y electrolitos (a menos de que tenga problemas en el riñón, edema o retención de líquidos; si este es el caso, platique del consumo del agua con su doctor). Una vez que usted se encuentra apropiadamente hidratado y ejercitado o moviendo el cuerpo hasta donde sea posible para usted, puede ser el tiempo para mirar técnicas específicas de drenaje linfático. Algunas son de más alta tecnología que otras, pero todas funcionarán bien si uno se apega con un programa. Gente con infecciones crónicas, síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, con frecuencia reportan que se sienten mucho mejor después de una semana o así usando consistentemente técnicas naturales de drenaje linfático. ¿Cuáles son algunas de estas técnicas de drenaje linfático?

Tipos de drenajes linfáticos

 

Las primeras fotografías muestran a una jovencita usando un cepillo para piel seca para MLD (siglas en inglés) o drenaje linfático manual. Este puede ser muy efectivo. Ciencias Naturales de la Salud de Arizona provee DVDs que enseñan a uno a utilizar este método. El aparato mostrado abajo que es utilizado para ayudar al drenaje del sistema linfático es llamado máquina Chi o ejercitador pasivo. Es utilizado al acostarse y colocar los tobillos en las ranuras. Este tipo de equipo se está convirtiendo en muy común y funciona bastante bien. Causa que el cuerpo se mueva como el movimiento del pez y esto pone presión pasiva en los pequeños canales linfáticos, empujando el fluido linfático lejos de las extremidades lo cual es la dirección normal de fluir. El dispositivo genio de fotones se muestra en la fotografía inferior. Este es un dispositivo de drenaje linfático foto magnético. Muchas compañías los fabrican. El principio de esta terapia es que ayuda a licuar el fluido en el sistema linfático y el fluido intersticial (el fluido en el espacio entre las células). Hace esto añadiendo iones que cambian la polaridad de partículas agrupadas a una carga positiva para que estas se separen y puedan ser drenadas y eliminadas por los órganos de desintoxicación del cuerpo.

lymphatic-drainage-3

 Indicaciones del estancamiento linfático

 

NHSOA-lymphatic-drainage-2

Una vez que el genio de fotones ayuda a licuar el fluido linfático, como se explicó arriba, la máquina Chi y/o cepillo de piel son excelentes herramientas para estimular manualmente el fluido linfático para drenarlo. Combinar muchos de estos métodos es una manera excelente y barata para promover el drenaje del fluido linfático. El fluido linfático no tiene su propia bomba. Esencialmente, el corazón bombea la mayoría del fluido que se convierte en fluido linfático; pequeñas cantidades de agua o plasma en la sangre normalmente se escapan de la circulación capilar sanguínea debido a la ligera presión del corazón (la presión de la sangre es muy ligera para cuando la sangre alcanza los capilares frágiles) y este fluido se filtra en los tejidos, en los espacios entre sus 10 trillones de células. Este fluido intersticial, conocido también como la matriz del suelo por médicos holísticos,  después, gradualmente se abre camino para regresar al corazón, en contra de la gravedad si usted está de pie, se acumula en los vasos linfáticos, y luego en más grandes ganglios linfáticos antes de finalmente verterse de nuevo en la corriente sanguínea por encima de la clavícula para que las toxinas puedan ser ahora procesadas por el hígado y los riñones. La función fisiológica se desempeña bastante bien por sí misma para la mayoría de la gente con buena salud general, pero para aquellos con mala salud, como se ha señalado, este fluido puede convertirse en espeso, y hay muchas veces indicadores de problemas. Ganglios linfáticos inflamados, hinchazón u otros signos de obstrucción a veces se pueden ver. Palidez y mal color pueden ser otros indicadores. Si sus tejidos están llenos de productos de desecho usted no tendrá un buen color. Muy probablemente estará pálido y tendrá círculos negros debajo de sus ojos. En estas situaciones, la matriz del suelo, o el espacio entre las células se está abarrotando con desechos metabólicos y toxinas, cadáveres microbianos, proteínas dañadas, etc. Es en instancias como estas en las que un buen protocolo de desintoxicación natural combinado con drenaje linfático puede mejorar significativamente el sentido de bienestar reportado por la gente y hacerlos sentir mucho mejor en general.

Técnica de drenaje linfático apropiada

 

Respecto al cepillado de la piel seca, no es suficiente simplemente el cepillar la piel con el cepillado en seco, es importante que usted cepille en la dirección del drenaje linfático y así para repetir, la jovencita vista en las fotografías de arriba está usando un cepillo para piel seca de la misma manera que un terapeuta de masaje debidamente capacitado realizaría el MLD o el drenaje linfático manual creado por el médico holístico Vodder de Austria. Nosotros ofrecemos DVDs que muestran el MLD basado en el trabajo del doctor Vodder. Si usted puede encontrar un terapeuta de masaje que conozca esta técnica entonces usted puede simplemente obtener los masajes como se necesitan. Estos videos que demuestran precisamente la técnica de usar un cepillo para piel seca están disponibles para aquellos que vengan por una cita a NHS de Arizona. Hay una variedad de otros problemas que deben ser considerados. Empujar agresivamente su fluido linfático sin considerar la ayuda del sistema inmunológico, la condición de sus principales órganos de desintoxicación como el bazo, el hígado y los riñones puede no ser una buena idea. Esto es especialmente cierto si usted está bastante enfermo. El drenaje linfático debe ser incorporado en un protocolo holístico.

El drenaje linfático ayuda a otras terapias

 

La apropiada hidratación, electrolitos, hierbas y otros remedios de drenaje linfático son a veces también utilizados para ayudar este proceso. El drenaje linfático puede mejorar en gran medida el éxito del sauna de vapor de ozono (descrito en este sitio) como es mostrado por el incremento significativo de metales tóxicos y grises sudados en una toalla cuando el genio de fotones se utiliza antes de entrar al sauna. También puede mejorar las sesiones de desintoxicación energética del láser (descritas también en este sitio) basándose en exploraciones de seguimiento con el equipo EDS ASYRA. En otras palabras, nosotros realizamos una evaluación energética con el ASYRA. La función del órgano basal puede energéticamente mostrar un sistema linfático estresado, y una acumulación de toxinas como, por decir, plomo o benceno. Realizamos algo de drenaje linfático básico, una sesión de desintoxicación de láser para plomo o benceno y después, la persona viene por un seguimiento y el sistema linfático muestra como normalizado con energía en la exploración EDS, y esas toxinas específicas no aparecen más en el escaneo EDS. En lo que a esto se relaciona con el drenaje linfático, cuando el drenaje linfático se hace de antemano, el resultado es a menudo más exitoso. Exitoso basado en lo que la gente está reportando y cómo se sienten. Exitoso basado en exploraciones energéticas de seguimiento.

 NHSOA-lymphatic-drainage-3

 

La ayuda linfática a largo plazo depende de un estilo de vida saludable

 

Una vez que usted supera sus problemas de salud, usted deseará simplemente adherirse a los cambios de un estilo de vida saludable como el ejercicio, buenos hábitos de respiración, y un consumo adecuado de agua lo cual mantendrá el movimiento natural de su sistema linfático. Entonces, usted puede usar estas técnicas de desintoxicación natural como el drenaje linfático solo ocasionalmente. Después de todo, como se mencionó en los otros artículos de este sitio, las modalidades naturales y el buen cuidado convencional son solo una parte del cuadro; vivir un estilo de vida saludable es la otra parte. El punto central es superar sus enfermedades crónicas y, a partir de entonces, vivir tan saludable como razonablemente usted pueda. Este es nuestro plan de acción a largo plazo para la prevención de enfermedades y antienvejecimiento. Una persona que se ejercita vigorosamente y come alimentos saludables, y bebe agua adecuadamente, normalmente no necesitará drenaje linfático. Eso es la meta: volverse libre de drogas y libre de terapias naturales y un estilo de vida saludable es crucial en esto. Vivir un estilo de vida natural y saludable que por necesidad debe rechazar una mala dieta y maneras sedentarias del hombre moderno es la mejor solución a largo plazo para la prevención de enfermedades y el antienvejecimiento. El drenaje linfático es simplemente uno de los muchos peldaños para recobrar el bienestar así que los cambios en el estilo de vida pueden entonces se pueden percibir y mantener a uno bien.

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.