928.227.0180 nhs@nhsarizona.com

Una vista balanceada de los beneficios y precauciones de la Ozonoterapia

Recientemente, comenzamos a comprar y vender a nuestros clientes el increíble documental “Ozonoterapia: Un Avance Médico” por Geoff Rogers. Muchas personas encuentran esta información alucinante. El documental pone de manifiesto lo siguiente:

  • En Alemania, médicos han llevado a cabo 10 millones de infusiones de sangre de ozono médico en los últimos 60 años con uno de los mejores récords de seguridad de cualquier terapia existente.
  • Es usada contra el cáncer, sida, fatiga crónica, hepatitis c, migrañas, quemaduras, condiciones inflamatorias pélvicas y una lista casi sin fin de otros problemas de salud.
  • La ozonoterapia es usada en prácticamente cada hospital de Rusia después de que científicos realizaron una investigación validando lo efectiva que es.
  • El ozono ha demostrado beneficios para la función inmune, puede ayudar a incrementar el metabolismo del oxígeno, mata todos los organismos microscópicos con los que se pone en contacto y ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse. (Vea evidencia de laboratorio en nuestra página web)
  • Y esto es lo sorprendente: ¡es  muy probable que nunca, jamás se use ozono en los principales hospitales y clínicas de Estados Unidos a pesar de sus muchos beneficios probados! ¿Por qué? ¡Porque es muy barato y no puede ser patentado!

 

Trailer – “Ozone Therapy: A Medical Breakthrough” by Geoff Rogers

Si no se puede patentar, no se puede controlar el flujo de dinero

Contrario a los que algunos pudieran creer, los hospitales estadounidenses, y en especial las compañías farmacéuticas, no están frunciendo las cejas todos los días tratando de encontrar la manera de proveer un cuidado de la salud más barato y accesible para nosotros los estadounidenses de todos los días. Ellos están buscando cómo pueden inflar el precio del cuidado de la salud cada vez más y más, y lo han hecho con bastante eficacia. Aumentos de los costos de la salud estadounidenses han superado drásticamente la inflación de los bienes y servicios, mientras la calidad de la atención recibida en este país se ubica muy por debajo de la mayor parte del mundo desarrollado.

nhsoa-traditional-naturopath-ozone-therapy-medicine

Cobrar más, dar menos; ¿qué negocio no quiere hacer eso?

Siguiendo con esto, cuando se cuenta con una terapia natural muy barata y beneficiosa que en realidad hace lo contrario porque cuesta menos y proporciona más, por supuesto que va a ser atacada, no respaldada. Este es uno de los problemas lamentables de vivir en un país basado en el mercado. En Estados Unidos la Regla de Oro aplica: aquellos que tienen el oro crean las reglas.

Las grandes farmacéuticas están inundadas de dinero, y tienen el poder y la influencia para proteger este flujo de dinero. Aunque no soy un activista, tengo que practicar la naturopatía tradicional dentro de ese sistema. Mis metas son educarlo a usted acerca de terapias naturales y no patentadas que la gente está usando en Europa y otras partes y que son altamente benéficas y baratas. Si está enfermo y planea esperar a que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) permita a estos ser medicamentos reconocidos, usted tendrá una larga espera y probablemente morirá esperando. Si usted es ruso o cubano, puede obtener la ozonoterapia en el consultorio de su doctor local. Si usted es estadounidense, tendrá que viajar a otro país o estado de los Estados Unidos que cuente con más libertad, o buscar en línea como tratarse usted mismo en su propia casa para recibir los beneficios. ¿Libertad? La razón de que esto se relacione con el tema de la ozonoterapia es que si usted quiere algunos de los increíbles beneficios de la ozonoterapia, usted tendrá que educarse a sí mismo e ir entre mucha mala información para obtener información útil. Los intereses del mercado competitivo han convertido el tema en un confuso desastre.

For instance, Mito: el ozono es un contaminante tóxico y es peligroso a su salud.

 

Verdad: inhalar ozono en ciertos niveles puede ser irritante  a los pulmones. Se encuentra en el smog, pero la cantidad en él es muy pequeña. El ozono es una parte natural de la atmósfera. Hay cantidades pequeñas de ozono en cada respiro que hace, especialmente en una zona de naturaleza salvaje. Especialmente lo puede oler después de una lluvia. Ese mismo ozono, que es una parte natural del aire, se acumula al nivel del suelo cuando el smog de hidrocarburos se pone mal en las ciudades. Este smog proviene de vehículos motorizados y de la contaminación de fábricas, es tóxico y puede contener más de 200 contaminantes químicos.

Siempre ha sido muy fácil y barato medir los niveles de ozono en el aire y por lo tanto, determinar los niveles de smog. Esto es debido al hecho de que el ozono en el aire naturalmente se acumula en niveles predecibles cuando hay smog. Una prueba del ozono se convirtió en un método sencillo de medir los niveles de smog. Pero el ozono no es el smog, sólo se acumula en él. El ozono consiste en 3 átomos de oxígeno. Es una molécula muy simple formada enteramente de oxígeno. Por otro lado, los químicos en el smog están saturados por sustancias químicas complejas hechas por el hombre y por subproductos de la quema de gasolina, carbón, diesel y así sucesivamente. El smog es, por supuesto, malo para usted.

Esto ha dado lugar a malentendidos. Declaraciones como esta se hacen: “Los altos niveles de ozono troposférico son asociados con una variedad seria y dañina de problemas respiratorios y otros problemas de salud”. Esto es cierto. Pero la declaración es también un engaño por omisión. Por ejemplo, mucha gente muere cada año por los árboles. Se caen de los árboles, o los árboles caen sobre ellos. Siendo este el caso, quizás necesitemos empezar a colocar señales de alerta naranja en los árboles para proteger a la sociedad: “¡Cuidado! Los árboles matan. Un paso atrás, por favor.” Suena ridículo porque se están dejando fuera hechos clave. Los árboles sólo son peligrosos en circunstancias específicas.  Por ejemplo, si un chico ebrio operando un tractor empuja uno en la cabeza de usted, mientras que está mandando mensajes a su novia, entonces el árbol es peligroso. Aunque, ¿fue la culpa del árbol?

 

nhsoa-ozone-therapy-smog

De la misma manera, el ozono, que es una parte natural del aire que respiramos, se pinta como peligroso, pero, de nuevo, esto deja de lado hechos clave. Aunque es cierto que en casos extremos que el ozono que se ha acumulado en el smog puede alcanzar niveles tan altos capaces de irritar los pulmones, mucho antes ya usted estaría respirando con dificultad y asfixiándose debido a los productos químicos de los hidrocarburos en la contaminación en sí. Es el desperdicio artificial en el smog lo que le afecta a usted. A las industrias contaminantes y a los fabricantes de automóviles no les gusta saber esto. Ellos prefieren culpar al ozono.

En realidad, el ozono no es inherentemente dañino. Se utiliza para la promoción de la salud en todo el mundo.

Entonces, ¿cómo puede usar usted el ozono de una forma balanceada y, además, tomar precauciones? Cuando se usa el ozono en una situación clínica médica, tales como la clínica del doctor Frank Shallenberger en Nevada, (si, la terapia de ozono está siendo adoptada gradualmente en Estados Unidos) usted no tiene que preocuparse. En estos casos, se toman todas las precauciones para usted. Por otra parte, con el uso en casa, usted estará usando equipo que toma oxígeno puro y crea ozono puro mezclado con oxígeno y usted necesitará entender cómo usarlo de manera segura. La mayoría de la ozonoterapia que se está haciendo en Estados Unidos se hace en casa. Esto incluye terapias caseras como sauna de ozono, embolsado, e infusiones de ozono. Aquí algunas precauciones básicas de seguridad:

  • Asegúrese de que el cuarto que usted ha designado para la ozonoterapia esté bien ventilado. Abra las ventanas. Si no hay brisa, coloque un ventilador en la ventana.
  • Nunca, jamás respire directamente del tubo de donde sale el ozono puro. Si es así, usted toserá por bastante tiempo. Aparte de la irritación de los pulmones, esta desafortunada experiencia no tendrá verdadero efecto sistemático en su salud. Insuficiente ozono irá más allá de sus pulmones como para que tenga mucho efecto sistemático. Todo el ozono se oxidará inmediatamente en los alveolos pulmonares (por tanto, causarán la tos e irritación). Esto es el por qué la ozonoterapia no es hecha por medio de los pulmones. Para obtener cantidades curativas de ozono puro dentro del cuerpo, usted tiene que usar métodos de infusión venosa, o por medio de la piel (embolsado o  sauna), rectal o vaginalmente. Nunca trate esto sin saber cómo o sin habilidad.
  • La ozonoterapia no debe realizarse en un cuarto con equipo electrónico. El ozono es una forma poderosa, oxidante del oxígeno. Con el tiempo, puede dañar el equipo electrónico de un cuarto, especialmente si la ventilación ya mencionada es inadecuada. Mantenga el cuarto de terapia cerrado y las ventanas abiertas. Si no tiene ventanas, instale un ventilador.

El ozono, usado propiamente, puede tener muchos beneficios.

Sí, no es bueno para usted si lo inhala en cantidades concentradas. Si se usa terapéuticamente, tampoco debe ser un uso exagerado. Las cantidades que son curativas son específicas. Muy poco puede significar no beneficios terapéuticos. Mucho puede significar exceso de estrés oxidativo para el cuerpo. Mi próximo boletín de noticias, Terapias de Oxígeno: Parte 3, hablará de métodos de uso en casa usados por muchos de una manera segura.

Solo deseando progamar una cita con Ciencias Naturales de la Salud de Arizona, LLC. Se requiere que obtengan una membresía con la Asociación Desert Paths Natural Wellness. Para obtener una membresía, ingrese por favor en: DPNWA.org

Jack Miller CTN no provee consejo médico, diagnóstico o tratamiento por medio de este sitio web. El propósito de esta publicación digital es explorar investigaciones actuales y discusiones de terapias naturales holísticas y factores de estilo de vida saludables que comúnmente no se discuten en el campo de la medicina alopática moderna. El contenido de esta publicación digital, como el texto, gráficos, imágenes, y otro material, no ha sido evaluado por la FDA y es únicamente con propósitos informativos. El contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pudiera tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o se tarde en buscarlo debido a algo que usted leyó, escuchó o vio en esta publicación digital.